Queridos seguidores, en el marco de la celebración del día internacional de la familia, quiero compartirles la siguiente reflexión.
La familia básica, considerada como familia nuclear, es la derivada del matrimonio heterosexual. Esta familia nuclear esta integrada por el padre, la madre y los hijos, extendiéndose hasta los abuelos, tios, primos, etc.
Lo que las células son para el humano es la familia respecto a la sociedaad. Con células enfermas, no puede haber organismo sano; con familias desarticuladas, no puede haber sociedad equilibrada. Si las células mueren, el cuerpo se convierte en cadáver, si la familia se arruina, la sociedad desaparece. Por todas partes hay escombros y cadáveres, pero las ruinas mas lamentables no son las ciudades arrasadas por la guerra, sino los hogares arruinados, destruidos.
El hogar cristiano, el vivido por Jesucristo de Nazaret, el sostenido y enseñado por la Iglesia Católica, el fundamentado en las virtudes evangélicas y que ha forjado a través de los tiempos tantos santos y tantos héroes, atraviesa por una crisis profunda de la que hay que salvarle.
El hogar, templo sagrado en los divinos planes, se arruina. ¡Hay que restaurarlo!
Por: Emma Terán
No hay comentarios:
Publicar un comentario